Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 714 20 33

Sábado, Octubre 21, 2017

Ejercito de Dios

Actuamos convencidos de la promesa de Dios en Isaías 44;3, Creemos firmemente que Dios Derramará aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida, Oramos para que el Espíritu Santo sea llenando nuestra generación y para que todas las bendiciones alcancen a nuestros renuevos.

El proyecto  “Ejercito de Dios”  está diseñado y dirigido a la comunidad en general y fundamentalmente a la población  infantil y juvenil de la localidad quinta de Usme. 

 

OBJETIVOS

 

- Desafiar e instruir   a la población infantil  en las  áreas de doctrina Bíblica, apoyo escolar, instrucción musical,  servicio  a la comunidad, que fortalezcan  su  conducta moral  y social  por medio de actividades que les sean de gran interés.

-Cultivar el amor a Dios  a sí mismo y a su prójimo.

-Compartir el evangelio de Salvación a niños y niñas. 

-Presentar desafíos a los muchachos, que logren despertar su responsabilidad como seguidores de Cristo. 

 

-Desarrollar el liderazgo  desde la más tierna edad.                    

-Propiciar espacios para  crear, diversión sana y productiva.

-Fortalecer lazos de amistad  que edifiquen su crecimiento personal.

 

ESTRATEGIA:

Para el desarrollo del proyecto se tendrán en cuenta diferentes estrategias que contribuirán en forma positiva en el alcance de los objetivos propuestos, algunas de ellas son:

 

-REUNIONES SEMANALES

-PROGRAMA DE  RECONOCIMIENTO

-ESTUDIO  BIBLICO;  CEREMONIAS ESPECIALES

-TAREAS ESPECIALES: OBRAS DE TEATRO

-COMPETENCIAS SANAS,  Y DESTREZAS.

-ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA

-PASATIEMPOS Y MANUALIDADES

-TECNICAS CAMPESTRES: -CAMPAMENTOS

-BANDA MARCIAL

--CIUDADANIA Y  SERVICIO A LA COMUNIDAD

-BRIGADAS DE SALUD E HIGIENE

-REFUERZO ESCOLAR

-VIAJES DE  EXCURSION

-JUEGOS AL AIRE LIBRE

 

Para que el proyecto tenga éxito, debe centrarse en los muchachos y sus necesidades, por lo cual cada actividad será planeada y dirigida de tal forma que logre favorecer el desarrollo integral y al bienestar físico de cada participante, buscando además la formación de personas hechas y derechas que contribuyan favorablemente a nuestra sociedad.

 

A  partir de lo anterior se desarrollara el proyecto de la siguiente manera:

  1. 1.OBTENER EL APOYO DEL PASTOR; Es la primera clave en el éxito del programa, como siervo de Dios es el primer interesado en el futuro de los niños y en el bienestar de la.
  2. 2.PREPARAR  LÍDERES: Los líderes dedicados que han sido cuidadosamente seleccionados, merecen el apoyo y las oraciones de parte de la iglesia, mientras se preparan para asumir la responsabilidad de guiar a niños y adolescentes.
  3. 3.FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO: Estacontará con un promedio de 4 niños mínimo o 10 niños máximo,  a quienes se les dará la oportunidad de desarrollar sus propias actividades  Los equipos convierte a un niño(a) en un lider en potencia pues se propician espacios para que desarrollen el  liderazgo
  4. 4.EVALUACION: la observación y la evaluación periódica serán los encargados de medir los resultados planeados a corto, mediano y largo plazo.

 

PROYECCION 

Teniendo en cuenta nuestra gran meta de fortalecer el desarrollo integral de niños y adolescentes en todos sus aspectos,  buscamos  alcanzar los siguientes resultados en cada área:

ESPIRITUAL: -Nos proyectamos a tener una niñez sana y una juventud dispuesta a servir a Dios con todo su corazón con toda su mente y todas sus fuerzas. Así como el servir a su prójimo en respuesta al gran amor por Cristo.

-Desarrollaran con amor, hábitos cristianos como la oración, el estudio Bíblico, el ayuno y el evangelismo.

-Serán capaces de evangelizar  y discipular 

-Tendremos  líderes capaces para enseñar y dirigir a nuevas generaciones de niños.

-Al completar el programa cada joven debe estar preparado  para ocupar  su lugar de servicio cristiano en donde Dios lo dirija.

 

SOCIAL: -Nuestros chicos serán capaces de  desarrollar habilidades de liderazgo, haciendo planes con los demás para una causa en común

-Desarrollaran espíritu de compañerismo hacia los demas y una buena disposición para hacer planes juntos, reconociendo las necesidades de cada uno y contribuyendo al fortalecimiento de su núcleo familiar. Entre  otros.

EMOCIONAL: -Serán  niños y jóvenes con una buena autoestima, reconociendo su papel de importancia en la comunidad.

-Desarrollaran virtudes como la disciplina y el esfuerzo.

-Serán capaces de hacer frente al fracaso y poder alcanzar el triunfo en situaciones difíciles. -Desarrollaran habilidades para hacer amistades, demostrando el amor hacia su prójimo. -Se fortalecerá su carácter 

FISICO: -Nuestros chicos valoraran su cuerpo y lo reconocerán como templo de Dios.

-Desarrollaran conocimiento y habilidades para administrar su vida sexual para su propio bien y el de los demás. -Fomentaran hábitos de higiene, salud y deporte.

 

COGNITIVO: -Alcanzaran habilidades para formularse metas realistas y alcanzables para su vida, tales como obtener una educación universitaria.

-Desarrollar habilidades y destrezas para destacarse en algo particular.

-Alcanzar conocimiento en diferentes especialidades; primeros auxilios, educación musical, -Campismo, cuidado de la naturaleza, entre otros para el servicio de su comunidad. -Desarrollar habilidades artísticas; teatro, música, dibujo. 

 

“Por tanto, mirad por vosotros y por todo

el rebaño en que el Espíritu  Santo os ha puesto por Obispos,

Para apacentar la iglesia del Señor, la cual el ganó

por propia sangre.”  Hechos 20;28.


 

Other images

Redes Sociales

APOYANOS

Si deseas apoyar economicamente 

Ponte en Contacto mimaestro@portaldelmaestro.com 

Con estos recursos podremos obsequiar mas Biblias a niños y niñas

Gracias por su colaboración!

Scroll to top